La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que condenó a dos vecinos de esta última ciudad por agredir a un matrimonio que les había pedido que no se pelearan porque eran hermanos.

La sentencia señala que, tras el juicio de faltas celebrado contra los denunciados, el Juzgado condenó a cada uno de los acusados, como autores de una falta de lesiones, al pago de una multa de 90 euros.

La resolución judicial los condenó también a indemnizar de forma conjunta al esposo con 640 euros por las heridas sufridas, mientras que la mujer nada reclamó.

El relato de hechos probados señalaba que estos ocurrieron en la calle Tejeros de Lorca, en la tarde del 10 de octubre de 2014, cuando el matrimonio observó que los acusados discutían entre ellos.

Cuando el marido les pidió que no se pelearan, que eran hermanos, se encontró con la reacción de uno de ellos, que le propinó varios puñetazos y, cuando cayo al suelo, la emprendió a patadas contra él, causándole lesiones que tardaron en curar quince días. Mientras, el segundo acusado agarraba de los brazos a la esposa «para impedir que ayudar a su marido, al tiempo que jaleaba a su hermano diciéndole que le diera al denunciante», manifiesta.

La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia solo por el segundo acusado, que expuso que el Juzgado había cometido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, expone al confirmar la citada sentencia que los hechos fueron suficientemente probados, por lo que la condena está ajustada a Derecho.