La Consejería de Sanidad ha realizado una inversión de 15.071.537 euros para mejorar la atención sanitaria en el Área de Salud III-Lorca. De estos 15 millones, 9.642.128 son para llevar a cabo actuaciones en el hospital Rafael Méndez y el resto, 5.429.000, para la segunda fase del proyecto de remodelación del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima.

Además, el director del SMS, Francisco Agulló, recordó las actuaciones que se están llevando a cabo en una visita a las obras de ampliación del área quirúrgica y de los servicios de Obstetricia y Ginecología del hospital Rafael Méndez. El hospital dispondrá también de una nueva sala de pre-anestesia, con capacidad para nueve pacientes y que responderá a la demanda de los quirófanos, y una nueva sala postanestésica, con 14 puestos.

El SMS destinará 5.429.000 euros para la segunda fase del proyecto de remodelación del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima, que se ejecutará en tres fases para conciliar la actividad asistencial y las obras de reforma y mejora de sus instalaciones. Esta segunda fase está en licitación y tiene un plazo de ejecución previsto de 13 meses.

Agulló comentó que «estas actuaciones contribuirán a descongestionar las consultas del hospital Rafael Méndez».

El Área de Salud III-Lorca atiende a una población de 170.529 usuarios de Tarjeta Sanitaria Individual de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana.