El centro especial de Empleo de la asociación Aidemar «recupera su actividad habitual» después de sufrir los efectos del temporal que azotó la Región y, especialmente, en la zona del Mar Menor.

Así lo aseguró el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, quien acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, visitó ayer este centro para interesarse por cómo han afectado las lluvias en la comarca del Mar Menor a la actividad del centro y a sus trabajadores, cuya gran mayoría son personas con discapacidad, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Zamora declaró que «el centro vivió algunas jornadas complicadas como consecuencia de las lluvias, pero ha podido recuperar su actividad habitual». Y es que este centro de empleo protegido cuenta con numerosos trabajadores residentes en Los Alcázares, el municipio que más daños registró por el temporal. Muchas de estas personas aún se encuentran en el proceso de normalizar por completo su situación, añaden las mismas fuentes.

Aidemar es una asociación funda en 1982, que actúa en la comarca del Mar Menor y que está integrada por familias con hijos que tienen discapacidad. El SEF subvenciona este año con 406.000 euros el 50% de los costes salariales de los 121 trabajadores con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial, y también financia una unidad de apoyo con ocho profesionales, encargados y técnicos, que atienden a 67 de estos trabajadores.