La aparición de unos carteles en el centro de salud de Abarán en los que se recomendaba a los vecinos no acudir al médico si no era necesario durante las vacaciones de Navidad causó estos dos últimos días cierta alarma entre la población tras correr la noticia como la pólvora en las redes sociales.

La propia concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán, Alba Gómez, confirmó que se vio extremadamente sorprendida al ver estos carteles en los que textualmente se podía leer: "Desde el día 22 de diciembre hasta el día 5 de enero estamos en periodo de vacaciones de Navidad, venga a su médico solo si es muy necesario, colabore para el buen funcionamiento del centro".

El gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas, también se sorprendió al conocer la aparición de estos carteles y ordenó su inmediata retirada, circunstancia que finalmente se produjo a mediodía de este jueves. Al respecto, Arenas quiso dejar claro que desde la dirección del área "no se ha dado ninguna orden y que será una iniciativa que ha surgido de este centro de salud, por lo que el enunciado no es oficial". Arenas ha subrayó además que los vecinos de Abarán "pueden y deben acudir a su centro de salud cuando lo estimen conveniente, puesto que la atención será la misma que en cualquier otra época del año". Al mismo tiempo, ha anunciado que el SMS abrirá una investigación para conocer estos hechos con mayor profundidad.

El portavoz del PSOE en Abarán, Antonio Moreno, significó que los hechos fueron de "gran gravedad" e instó al Ayuntamiento a que "ponga orden" para tranquilizar a los vecinos.