El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de las obras del segundo tramo de la carretera regional RM-404, que enlaza el núcleo urbano de Yecla con el municipio albaceteño de Fuente Álamo, con un presupuesto de 3.763.723 euros, que se distribuirá en 2017 y 2018. El objetivo es mejorar e incrementar las comunicaciones de la Región con la Castilla-La Mancha y su conexión con el centro de España.

La carretera presenta unas deformaciones y una estrechez que dificultan la conducción cómoda y segura del medio millón de desplazamientos que se realizan al año por esta vía, según explicaron fuentes regionales en un comunicado de prensa.

La actuación, que se proyecta sobre una longitud total de 9,4 kilómetros, consiste en ampliar la anchura de la carretera, dotar de un nuevo pavimento para mejorar las condiciones de circulación de los conductores, modernizar el drenaje para evitar inundaciones en la vía y renovar la señalización.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras sacará a licitación esta actuación a lo largo de las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para iniciar el proceso de contratación y las obras.