El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, decretó este jueves un Día de Luto Oficial por el "desgraciado" fallecimiento en accidente de tráfico del niño Pedro Javier Barcelona, acaecido ayer en el municipio.

El decreto de Alcaldía marca, que a partir de las doce de la noche este viernes, 23 de diciembre, y hasta cumplirse las 24 horas de dicho día, las banderas del Ayuntamiento de Alcantarilla, así como la existente en la plaza Adolfo Suárez ondearán a media asta. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos previstos en el programa de hoy de la Navidad Cultural, en concreto la obra de teatro infantil "Animagic", que se iba a celebrar en el Centro Cultural Infanta Elena, a cargo de la Compañía El Desván de Cartagena, así como Tardes con Música a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones", de la Hermandad de San Pedro de Alcantarilla. También ha sido suspendida la visita a las Escuelas de Navidad tenía prevista la Directora General de la Mujer del gobierno regional, Alicia Barquero.

El alcalde Joaquín Buendía ha querido testimoniar su "profundo pesar por tan desgraciado accidente mortal", de un niño con tan solo tres años y en "unas fechas tremendamente familiares" como son las que nos encontramos.

Funeral

El funeral por el niño Pedro Javier Barcelona, fallecido ayer en accidente de tráfico en Alcantarilla, tendrá lugar mañana sábado a las 10:30 horas en la Parroquia de la Asunción en Campoamor.

El cuerpo será velado hasta entonces en el Tanatorio de San Roque de Alcantarilla.