La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses de cárcel a dos empleados del supermercado Eroski de San Javier y a otras cuatro personas que participaron en un total de catorce maniobras de venta de electrodomésticos en perjuicio de la citada empresa.

La sentencia señala que al inicio del juicio oral todos ellos reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y sus defensas.

Así mismo, señala que se les ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas y también la de reparación del daño, ya que con anterioridad a la fecha de celebración del juicio procedieron a pagar a Eroski las cantidades estafadas.

El relato de hechos probados señala que las operaciones constitutivas del delito continuado de estafa fueron cometidos en los meses de noviembre y diciembre de 2010.

La mecánica utilizada para cometer la estafa consistía en la venta de electrodomésticos, sobre todo, aparatos de televisión, mediante la suscripción de contratos de compra que no eran abonados.

Los productos eran enviados a casa de varios de los acusados, que posteriormente eran recuperados por otros de ellos.

Dos de los acusados son naturales de Madrid, otros dos, de León, y los dos restantes, de Murcia.