Aún no han recibido notificación al respecto, pero la están esperando y, en todo caso, confían en la Justicia. Es lo que dijo ayer a LA OPINIÓN la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

El fiscal superior ha remitido a la Agrupación Centro de Cultura un escrito en el que informa de que se han incoado diligencias de investigación después de que este colectivo presentase una denuncia contra el Consistorio por un presunto delito de prevaricación.

«En Molina de Segura no existe ningún velódromo: cuando empezamos los trabajos era un vertedero ilegal de residuos y escombros», subrayan desde la asociación que ha denunciado unas actuaciones que, según considera este colectivo, están bajo sospecha. Por ejemplo, «la pista no es recuperable para bicicletas, se hizo en 1982 mal y no tiene cimientos». «Nos piden volver a llenar de escombros el terreno. Desconocemos si esto es una nueva estrategia pero su obediencia sería un delito propio, obedecer órdenes ilegales es un delito. Nosotros, asociación universitaria, no vamos a realizar vertidos ilegales aunque nos lo pida la alcaldesa», detallan desde la agrupación.

«Nunca cedimos el proyecto»

«El proyecto de recuperación del espacio abandonado es propiedad de la asociación Agrupación Centro de Cultura. Nunca se cedió dicho proyecto», resaltan.

«Se acordó cesión del uso del espacio cuatro años a cambio de la recuperación del terreno abandonado. La alcaldesa ha manifestado públicamente su intención de 'comerciar' con él para otros clubes o incluso robarlo para el propio Ayuntamiento. No olvidemos que estamos hablando de un espacio abandonado 20 años y no de velódromo alguno», dice este colectivo, en una nota.

«La acusación de ocupar el terreno sin permiso y otra serie de falsedades difundidas han dañado nuestro prestigio», aseveran.