El castillo de Mula recibirá la subvención de 166.000 euros aprobada en los presupuestos de 2016 antes de que finalice el año, así lo aseguraba ayer el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Soria, durante un encuentro ayer con la Plataforma Ciudadana 'Mula por su Castillo', en la que aseguró que el castillo cuenta, además con una partida nominativa para los presupuestos de 2017 de 25.000 euros. La partida que está pendiente de recibirse se destinará a la elaboración del Plan Director y la mejora de los accesos para asegurar el entorno del castillo.

Cuadrillas de Barranda, mejor fiesta del invierno

TripAdvisor-Niumba, la web de viajes más grande del mundo, ha seleccionado la Fiesta de las Cuadrillas como una de 'Las mejores 10 fiestas del invierno 2017'. En el artículo publicado, destacan que «la Fiesta de las Cuadrillas se celebra desde el año 1979 en el marco de la Fiesta de la Candelaria. Se trata del festival de música tradicional más antiguo de España, un acontecimiento que es capaz de congregar en las calles de Barranda a miles de personas».

El festival de música tradicional de Barranda (que se celebra el último domingo de enero) figura en el ranking junto al Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, el Gastrofestival de Madrid, Festival de Música de Canarias, Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, la Fiesta de Jarramplas (Piornal), Fiesta de Moros y Cristianos de Bocairent, el Festival Internacional de Magia Ciudad de León, el Ciclo Alicante Actual y Fiestas de La Vijanera (Molledo).

La D. O. Jumilla dona un cuadro al Ayuntamiento

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla ha entregado al Ayuntamiento de Jumilla un cuadro de Pedro Cano conmemorativo del 50 aniversario de su fundación. El presidente de este organismo, Pedro Lencina, hizo entrega a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, de la obra en un acto celebrado en el salón de plenos. Se obsequió, además, una botella conmemorativa a cada miembro de la corporación municipal, algo que se está realizando en todos los municipios que componen la DOP Vinos de Jumilla.

Correos saca un matasellos con las Norias de Abarán

Correos ha presentado en Abarán un matasellos turístico dedicado a la Ruta de las Norias de este municipio. Al acto de presentación acudieron Jesús Molina, alcalde de este municipio; Jesús Gamboa, concejal de Turismo, y Antonio Angel Aguilar, director de la oficina de Correos. Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la Plaza Zarzuela, 17 para quien lo solicite al realizar sus envíos.

La ONCE reparte 350.000 euros en Cieza

El Cupón de la ONCE ha repartido 350.000 euros en Cieza. La agente vendedora de la ONCE Maria Dolores Onrubia Gómez ha repartido 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, desde su punto de venta ubicado en Gran Vía, Juan Carlos I, nº 42 de Cieza - Murcia.

La Fiesta de los Inocentes de Caravaca pasa al día 26

El comisario de la Fiesta de los Inocentes de Caravaca, José Luis Robles, confirmó el aplazamiento de la fiesta popular, prevista para el pasado sábado 17, debido a las lluvias. Finalmente la fiesta se celebrará el próximo 26 de diciembre.