El pleno de Molina de Segura ha acordado, a instancias del grupo municipal popular, realizar una inspección general de las antenas instaladas en el municipio «con el fin de comprobar su absoluta legalidad, haciendo que pasen a formar parte del Mapa de Antenas de la localidad». Así rezaba la moción aprobada en la que, además, se acordó actualizar dicho mapa, así como instalar un medidor en cada antena, tanto en las que ya están en servicio como en las de nueva instalación, «con el fin de completar la red de vigilancia de emisión, transmitiendo la información en tiempo real las 24 horas del día».

Por último, el Ayuntamiento continuará con las gestiones iniciadas en los últimos años con las empresas responsables de la Estación base de GSM, GPRS y 3G, instalada en la pedanía de La Ribera, «para proceder a su traslado a un nuevo emplazamiento en el menor tiempo posible, tal y como solicitan los vecinos de la zona».

Otra de las mociones aprobadas se refiere a la continuidad del proyecto iniciado para recuperar y poner en valor el paisaje de la huerta, como pedía el PP, desarrollado bajo el lema 'Renace la huerta', con la incorporación en los presupuestos de 2017.

También se acordó, a propuesta de la concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez, «instar al Ministerio de Fomento y a la Demarcación de Carreteras del Estado que el seminudo de la A-30 de acceso a urbanizaciones se transforme en un nudo completo que permita la entrada y salida desde/hacia Madrid, desde Molina de Segura». Por otro lado, se aprobaron por unanimidad dos propuestas de los ediles no adscritos, Alberto Aguilar y Estanislao Vidal, para construir sendos centros sociales en las urbanizaciones de Altorreal y Mirador Agridulce.

La concejala no adscrita Trinidad Romero también vio aprobada su propuesta para acometer mejoras en la carretera que une Altorreal con los centros comerciales de Murcia, dejando abierta la posibilidad de que pueda ser desdoblada si es viable.

Por último, el pleno acordó nombrar Hijo Predilecto a Antonio Conesa Sánchez, conceder el diploma de servicios distinguidos a José Antonio Villar Baquero y rendir homenaje a la figura del docente con la colocación de una placa en el Parque de la Compañía.