El ayuntamiento de Cehegín ha lanzado una campaña informativa para fomentar las adopciones de mascotas, de especial manera en estos días navideños, en los que aumenta la compra de cachorros para regalar.

Uno de los mensajes de la campaña lleva como texto: «Si vas a querer tener una mascota, recuerda: Adopta, no compres. Miles de perros y gatos esperan ser rescatados en las calles, perreras y albergues. Adoptar salva vidas. Tú puedes hacerlo estas fechas navideñas».

Las ediles de Sanidad y Medio Ambiente, Antonia Fernández y María José Martínez, manifestaron que «hay muchísimos animales abandonados que necesitan un hogar. Tenemos que concienciarnos y, si queremos una mascota a nuestro lado, es necesario que, antes de comprar, se adopte».

Además, recordaron que España está en los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandonos de animales de compañía. En países como Suiza, Alemania, Holanda o Suecia el abandono de animales es apenas inexistente, mientras que en nuestro país la cifra alcanza los 300.000 animales abandonados cada año.