La salud de los niños escolares preocupa, amenazada por riesgos como el sobrepeso y la obesidad. Por ello, para luchar contra esta realidad, la Universidad de Murcia suscribió ayer con el Ayuntamiento de Molina de Segura un convenio para formalizar la colaboración de la institución docente en el programa deportivo que fomenta los hábitos de vida saludable en alumnos con obesidad y sobrepeso.

El programa mejora la salud de alumnos de entre 5 y 10 años a base de ejercicios físicos diseñados y desarrollados por la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU Pilar Sainz de Baranda y un grupo de colaboradores del centro universitario.

«La salud de los escolares no tiene buena nota y eso es algo que debe preocuparnos», dijo la profesora durante el acto de la firma, celebrado en la sede del Rectorado de la UMU. «Estamos haciendo lo que la Universidad debe hacer, porque la ciencia nos dice que una buena salud, una buena condición física, nos da un mejor rendimiento académico», añadió Sainz. Par la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, se trata de «un programa muy importante que enseña a los niños a tener una vida saludable combinando el deporte y la salud» y que «viene a estrechar las sinergias que tenemos que crear los ayuntamientos con la Universidad».