Jumilla actualizará el Inventario Municipal de Caminos Rurales. Así se decidió el pasado miércoles por unanimidad en un Pleno extraordinario, según citaron fuentes municipales.

El documento sirve como base al Ayuntamiento para tener clasificados todos los caminos rurales de titularidad municipal y que no queden afectados por Red Natura o vías pecuarias. A su vez, sirve como base para la solicitud ante la Consejería de Agricultura para la incorporación en el Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales.

Existen más de 500 caminos rurales, catalogados y no catalogados, en del término municipal de Jumilla. Así, se presenta en el actual documento una catalogación de 109 caminos rurales, que comprenden caminos ya catalogados anteriormente, que se han actualizado con la información catastral presente, y otros caminos no catalogados anteriormente, que se han introducido en el mismo. El presente trabajo queda abierto a futuras actualizaciones hasta cubrir las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la catalogación, valoración y adopción de posibles mejoras de los caminos rurales.

El Pleno también aprobó, con el voto positivo de PSOE y la abstención de PP e IULV, solicitar la ayuda a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).