El aula de cultura de CajaMurcia de Jumilla acogió el acto de presentación del programa de actos de la Navidad 2016 en Jumilla, así como el cartel. El programa está compuesto por más de una treintena de actos, que se inician este domingo con el pregón y el encendido de la iluminación navideña. Se alargarán hasta el próximo jueves 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes.

Los actos comienzan este domingo, a las 12 de la mañana, con la celebración del XVIII Pregón de Navidad, que será ofrecido por la Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás. El acto, organizado por la concejalía de Festejos y la asociación de Belenistas San Francisco de Asís, será en la Parroquia Mayor de Santiago. Por la tarde, a las siete, será el encendido de las luces de Navidad en la puerta del Teatro Vico.

La programación, que se puede encontrar en versión impresa en diferentes puntos de la ciudad y descargar en la web municipal, continúa con distintos actos entre los que destaca la VIII Gala del Deporte, que será en el Auditorio Municipal de Música el jueves 22 de diciembre a las 20.30 h.; la inauguración de la Ruta Belenista, el viernes 23 a las nueve de la noche; el reparto de juguetes en los comercios locales por parte de Papa Noel y sus duendes, el sábado 24, y el concierto de Star Wars, Siente la Fuerza, que será, ya comenzado 2017, el día 3 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Vico.

En el acto de presentación intervinieron las concejalas de Festejos y Cultura, Cande Fernández y Pilar Martínez, el presidente de la Asociación Belenista, Francisco Jiménez, y el autor de la maqueta que ilustra el cartel de este año, Francisco Martínez Terol. La imagen ha sido realizada por el fotógrafo Juan Canicio.