La decisión del Ayuntamiento de Los Alcázares de no permitir a la empresa Vodafone la instalación de una antena de telefonía sobre el hotel 'Los Narejos' por encontrarse el edificio fuera de ordenación urbanística ha encontrado el respaldo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia de su Sala de lo Contencioso desestima así el recurso que la citada empresa de telefonía interpuso contra otra de un Juzgado de Cartagena (Murcia) que declaró inadmisible su demanda. En su apelación, la demandante alegó que se había cometido una infracción de la tutela judicial y que la resolución recurrida no estaba ajustada a Derecho, además de exponer que la instalación que se solicitaba era compatible con la normativa urbanística aplicable.

En el escrito en el que se opuso a la estimación del recurso, el consistorio rechazó la existencia de indefensión y respaldó la decisión del Juzgado de no admitir la demanda por tratarse de un asunto que ya se había juzgado.

Además, expuso que las obras que se proyectaban eran incompatibles con las normas subsidiarias de planeamiento, al estar previstas sobre la cubierta de un edificio declarado fuera de ordenación por superar la altura máxima permitida.