El programa de actividades navideñas preparado por el Ayuntamiento para estas fecha incluye 63 actividades dirigidas a todos los públicos, y hacie especial hincapié en los niños del término municipal, «que son los verdaderos protagonistas en estas fechas». Así lo manifestó ayer el concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, quien indicó que el objetivo principal es «contribuir a la dinamización social y cultural de Lorca durante la Navidad, trasladando a nuestras calles y plazas un ambiente festivo gracias a la celebración de un amplio y diversificado abanico de actos».

Con la participación de varios colectivos, las actividades concluirán el 6 de enero. Por segunda vez, la portada del programa es el dibujo ganador del II Certamen Escolar de Carteles de Navidad, que ganó Jorge Serrano de 3ºA del Colegio Virgen de las Huertas.

Así, el Palacio de Guevara acogerá el Belén Bíblico Monumental Municipal, que se inaugura mañana con la actuación de la 'Peña La Jarapa'.

El sábado 17 de diciembre, a las 22:00 horas, el grupo 'Los Secretos' actuará en la Plaza de España, dentro de su gira 'Algo Prestado 2016', y cuya entrada será gratuita. El domingo 18, a las 12.00 horas el Belén Viviente de la Ciudad de Lorca, haraá un recorrido por el casco antiguo, comenzando por el Palacio de Guevara hasta la Ermita de San Roque (Museo del Belén).

No faltarán los encuentros de Cuadrillas de Lorca, conciertos de música clásica, espectáculos de magia y teatro infantil.

La IV Cabalgata de la Ilusión tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, a las 18.30 horas, organizada por la Academia de Danza María Teresa Lazaren que recorrerá Plaza de España, calle Álamo, calle Corredera, Cuesta de San Francisco, calle Lope Gisbert, Plaza de San Vicente.

Además, se han organizado cuatro exposiciones, una ruta belenista, una obra de teatro infantil, el concierto de navidad organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Lorca, el acto de encendido de la Hannucká, el Auto de Reyes Magos Scout, con entrega de regalos por Sus Majestades. No faltará la gala de navidad de las Academias de Danza de Lorca, Cabalgata de Reyes en el Barrio San Cristóbal organizada por la Asociación de Vecinos Barrio de San Cristóbal; y 'Música de Navidad para Mayores' en las residencias Caser, Domingo Sastre y San Diego.