Podemos Alcantarilla ha enviado un comunicado mostrando su malestar ya que como dicen "estamos hartos del desamparo que el PP muestra hacia quienes peor lo están pasando". Por ello, su concejal Arcadio Martínez se ha desnudado para "denunciar el pasotismo del gobierno municipal a la hora de atender la emergencia social".

El partido añade que el municipio es uno de los de mayor índice de desahucios de la Región de Murcia. Un informe de la Asociación Estatal De Directores y Gerentes De Servicios Sociales califica su inversión en política social como precaria y sufre más de un 20% de paro.

En Podemos Alcantarilla se han visto desbordados por las demandas de quienes sufren esta crisis, ya que todas las semanas acuden vecinos a su despacho pidiendo ayuda porque los servicios sociales del Ayuntamiento tienen orden de no prestársela.

"Nosotros acompañamos a los afectados para que se cumpla la ley y no sufran cortes de electricidad, agua o gas. Un país desarrollado como España no puede dejar a nadie atrás. El PP no asiste a sus conciudadanos. El PP ha arrebatado las instituciones a la gente", añade el comunicado.