Aquellas familias que buscan un regalo para los más pequeños tienen en Cruz Roja una oportunidad para conseguir un juguete antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

La fecha límite para solicitarlo es el 30 de diciembre. Y es que Cruz Roja Juventud de Lorca abrió el pasado 28 de noviembre el plazo de incripción para solicitar un juguete. Esta petición se puede hacer en la sede, que abre de lunes a viernes en un horario vespertino de 17 a 19.30 horas. Los días festivos no están incluidos.

Esta actividad solidaria se enmarca en la campaña anual de Cruz Roja titulada Sus derechos en juego. Las donaciones tienen, eso sí, una condición: los juguetes tienen que ser «nuevos» y, además, no deben «ser sexistas ni bélicos».

El día de recogida de juguetes está fijado para el 4 de enero, en la propia sede de Cruz Roja, y en un horario anunciado con previa cita. Los beneficiarios son niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, aunque los padres deberán acudir sin los menores. Presentar el DNI, el NIE o el pasaporte a la hora de recoger los juguetes es otro de los requisitos.

Cruz Roja recuerda que sus puertas están abiertas a empresas, entidades, asociaciones y personas que quieran colaborar «donando juguetes nuevos, no bélicos ni tampoco sexistas».