Un hombre fue hallado muerto, con un golpe en la cara y la cabeza y sobre un charco de sangre, en el garaje de su casa de la pedanía de Barinas, en el municipio de Abanilla. Concretamente, el cuerpo sin vida de este vecino fue encontrado el pasado lunes por la noche por sus propios familiares en el garaje que tenía en el piso inferior de su vivienda, en el que además disponía de una zona con herramientas y utensilios de trabajo. En ese espacio se dedicaba a arreglar coches.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a LA OPINIÓN que la principal hipótesis que manejaba la Guardia Civil era que la muerte se produjo en el transcurso de un robo, si bien los investigadores no descartan ninguna otra causa.

Así, según las primeras informaciones que trascendieron, cobraba fuerza la posibilidad de que unas tres o cuatro personas pudieran entrar en la vivienda del fallecido con la intención de llevarse algún objeto de valor. Por el contrario, no trascendió si la víctima se encontraba en su casa en el momento en el que entraron los ladrones o si, por el contrario, les sorprendió en pleno asalto.

Lo que sí tenían claro los investigadores era que el arma homicida fue una llave inglesa con la que le dieron un fuerte golpe en la cabeza. Consecuencia de ese golpe fue el charco de sangre en el suelo sobre el que unos familiares lo encontraron. El arma del crimen se encontraba localizada, según las fuentes consultadas.

La voz de alarma de que algo extraño estaba ocurriendo la dio la madre del fallecido. Esperaba a su hijo para cenar y, al no presentarse, acudió junto a otros familiares a buscarlo a su vivienda.

Al llegar hasta la casa, en la pedanía de Barinas, encontraron la puerta cerrada y luz en el piso superior. Temiendo que algo le hubiera ocurrido, forzaron la puerta y al abrir, descubrieron el cadáver.

Los vecinos de la pequeña localidad de Barinas y sus alrededores se mostraban ayer conmocionados por el suceso. El fallecido, de unos 45 años de edad, era muy querido en la zona y, además, era primo del conocido empresario Evedasto Lifante.

La investigación, que comenzó ayer tanto con la recogida de muestras en la escena del crimen como con los primeros interrogatorios, la estaban realizando agentes de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Cieza.

Vecinos y familiares darán esta mañana su último adiós al fallecido. Será en una misa que se oficiará a las doce del mediodía en la parroquia Virgen del Rosario de Barinas. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al cementerio de la pedanía de Abanilla.

Lea la noticia actualizada aquí para leer la actualización de la noticia">aquí