San Javier ha vivido este martes una dulce jornada de récord con la elaboración de un flan de huevo de 790 kilos, el más grande elaborado hasta el momento en todo el mundo. El anterior, cocinado en Orlando, Estados Unidos, tenía un peso de 720 kilos.

Un grupo de 40 voluntarios de las peñas festeras de San Javier han participado en la elaboración de este flan, que entrará en el récord Guinness tan pronto como se certifique el logro.

La iniciativa partió de la empresa Paella Gigante Mediterránea y ha contado con la colaboración de la empresa Travis y el ayuntamiento de San Javier. Para lograr el récord ha sido necesario cascar 5.000 huevos para cocinarlo juntos a 700 litros de leche y 200 kilos de azúcar en una enorme sartén dispuesta a su vez sobre otra mayor aún con agua hirviendo para hacerlo al baño maría con fuego de leña durante unas seis horas.

Del gigantesco flan han salido 8.000 raciones, que han sido repartidas en el recinto habilitado junto al polideportivo de San Javier, donde las peñas han celebrado su jornada de convivencia comiendo, además del enorme postre, paellas, participando en pruebas, juegos y escuchando música.