El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Montiel, ha informado que del 8 al 11 de diciembre lorquinos y visitantes podrán saborear la historia del municipio degustando en una matanza los productos más típicos del Chato Murciano, una variedad de cerdo autóctono de la Región de Murcia y de gran valor gastronómico, todo ello «en un marco incomparable como es la Fortaleza del Sol».

Montiel ha explicado que expertos artesanos elaboraran embutidos de forma tradicional realizando demostraciones a lo largo de las distintas jornadas en las que se podrá seguir el proceso de una matanza tradicional, desde el despiece a la realización de embutidos.

El concejal de Turismo ha añadido que, para completar la jornada, habrá exhibiciones de cetrería para conocer el arte de la caza medieval; y visitas teatralizadas en familia en las que descubrir un tesoro oculto por los rincones del Castillo.

Montiel ha señalado que los lorquinos podrán asistir gratis con el carnet amigo de Lorca Taller del Tiempo, mientras que se ofertará un paquete básico por ocho euros para los adultos y cinco euros niños.