La lluvia acompañó durante la jornada de ayer la celebración del XVI Encuentro de Auroros en La Copa de Bullas, que se celebró con motivo de las fiestas en honor a la Purísima Concepción.

El acto contó con la participación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Alcantarilla, Campana Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, Campana Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, Hermandad de la Aurora Nuestra Señora del Rosario de Abanilla, Campana Virgen del rosario de Javalí Nuevo, Campana Virgen del Rosario de Las Torres de Cotillas, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, Cofradía Virgen de la Aurora de Yecla y Auroros de la Hermandad de la Purísima Concepción de La Copa. El acto se llevó a cabo en el techado del parque y no estuvo presidido, como es habitual por la imagen de la Purísima. A pesar de ello, los cánticos estuvieron presentes durante toda la mañana, acompañados por vino y dulces.

Las fiestas de la Purísima en La Copa se prolongarán hasta el próximo 8 de diciembre, unas fiestas cargadas de tradición como la 'Despierta de la Aurora de la Inmaculada' por las calles de la pedanía las noches del lunes 5 y miércoles 7, con la participación de los auroros. El día grande de los festejos tendrá lugar el 8 de diciembre con un pasacalles al son de la música de 'Los Curros', la Hermandad de la Purísima y las 'Hijas de María'. A las 12 del mediodía se oficiará la misa en su honor y a las 18.30 horas solemne procesión con la imagen de la Virgen. Además, el domingo 11 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas una procesión con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús