El Ayuntamiento de Lorquí ya ha aprobado sus Presupuestos Generales para 2017, que ascienden a 7.905.240,24 euros, un incremento de casi 900.000 euros con respecto al ejercicio anterior. Y, según fuentes del Consistorio, esta inyección económica estará destinada principalmente a la mejora de sus infraestructuras.

Así, el capítulo de inversiones, que se incrementa un 219% -subiendo de 326.381 euros a 1.041.719 euros-, recoge proyectos como el cuartel de la Policía Local, cuya finalización es inminente; la Piscina Municipal y un plan plurianual para terminar el Centro de Promoción Cultural, que albergará la Escuela de Música y que «será una realidad en 2017».

Se ha hecho un esfuerzo muy importante para sanear el Ayuntamiento y poder hacer frente así a inversiones en materia de infraestructuras muy necesarias para el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo», ha asegurado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Asimismo, el Consistorio añade que estos presupuestos aseguran y consolidan la ayuda en servicios sociales -incrementando la partida de ayuda a domicilio y manteniendo las de emergencia social- y recogen programas de reinserción laboral.