El grupo municipal de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas ha denunciado la «arbitrariedad» y la «falta de coherencia» mostrada por el equipo de Gobierno del PP al evitar, «no ya la aprobación, sino incluso el debate sobre una moción destinada a lograr que todos los torreños puedan fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles», señaló el portavoz naranja, Rafael Martínez.

«A pesar de que la moción fue presentada de acuerdo con la ley, el alcalde obligó en el Pleno a votar la urgencia de la misma», explica. «Apoyándose de nuevo en el voto de la edil tránsfuga, volvió a echar por tierra el trabajo de los vecinos», añade.

No obstante, desde el Consistorio achacan esta decisión a la falta de legalidad, «ya que esta propuesta de pago bimestral y trimestral obligaría al Ayuntamiento a liquidar cuotas fraccionadas del impuesto sin cumplir con lo dispuesto en la Ley General Tributaria y el Reglamento General de Recaudación en materia de liquidación y cobro de tributos de vencimiento periódico».

En cualquier caso, el edil de Hacienda, Ángel González, aseguró a esta Redacción que Las Torres de Cotillas ya tiene establecido en la ordenanza actual un sistema especial de pagos que permite fraccionar su cuota en dos veces y que incluye, además, una bonificación del 5% por domiciliar estos recibos.