La administración Loterías Perolo ha movilizado a los cerca de 20.000 habitantes del municipio de San Pedro del Pinatar para que por primera vez en la historia caiga en el pueblo un premio 'Gordo' en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre.

La administración número 2 de este municipio del litoral del Mar Menor ha puesto actualmente en circulación un total de 150.000 décimos, una cifra récord que representa un crecimiento en ventas del 375% con respecto al año pasado.

Su objetivo es vender 19.717 números de lotería distintos, que es exactamente el número de habitantes de esta localidad murciana mayores de edad. A día de hoy ya han repartido 9.000 números diferentes, lo que ya les otorga un 70% de probabilidades de dar un premio mayor; es decir, un primer, segundo, tercero, cuarto o quinto premio.

Su estrategia se ha basado en apostar por la diversidad de números, para que las matemáticas jueguen a su favor. Esta fórmula les permitirá ser el próximo 22 de diciembre la administración de la Región de Murcia con un mayor porcentaje de posibilidades de dar un premio mayor, así como una de las tres primeras de España, alcanzando hasta un 94% de probabilidades.

El gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, explicó que "solo alcanzaremos ese porcentaje si logramos vender 19.717 números diferentes, que es exactamente el número de habitantes de San Pedro del Pinatar".

"Frente a los sueños y las buenas intenciones, la estadística está de nuestro lado, puesto que hemos incrementado la 'esperanza matemática' de todos los que jueguen en nuestra administración esta Navidad", argumentó.

"Somos un equipo multidisciplinar de nueve personas que aspira a romper con solo un año de trabajo el modelo de administración tradicional a base de nuestra mágica mezcla de innovación, ilusión, capacidad de trabajo, fuerza de ventas, marketing y capacidad para repartir premios", reveló.

A su juicio, "contamos con el apoyo de la mayoría de habitantes de San Pedro mayores de 18 años, para quienes hemos puesto en marcha estrategias para vincularlos emocionalmente al proyecto", indicó en referencia una campaña en publicidad exterior en la que aparecen vecinos de San Pedro junto a su décimo.

En esas vallas aparecen personas anónimas del pueblo como cocineros, cantantes, albañiles, artistas o empresarios en donde, bajo el lema #YoYaTengoMiPerolo, animan a los habitantes a que hagan frente común para traer felicidad en forma de millones al Mar Menor.

"Si en los 63 años de vida de la administración nunca se ha dado un premio 'Gordo' en Navidad, es porque no se ha vendido la suficiente cantidad y variedad de números. Nosotros, en apenas un año de gestión, creemos que podemos lograr algo realmente histórico", afirmó.

"Lo que traerá un premio será la capacidad que tengamos de atraer a todos los vecinos para que nos compren un décimo diferente. Con este pequeño gesto seguro que lograremos que al menos un pinatarense sea agraciado", sentenció Zapata.

En 2015 Loterías Perolo repartió 1,3 millones de euros en premios. Además, esta administración fue pionera en España en lanzar el primer décimo de Navidad en emplear la tecnología de la realidad aumentada. La administración está en la calle Gabriel Díaz Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar. Más información en 'http://loteriasperolo.com'.