Las obras de consolidación y reforma del muro y la calle Cuesta del Horno de Los Baños de Mula, que sufrieron desprendimientos por las lluvias, daban comienzo durante la jornada de ayer con la limpieza de los escombros ocasionados por la escorrentía de lodo y piedras que se produjo el pasado sábado cuando las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de parte del muro y de una de las calles de esta pedanía muleña ocasionando daños en dos viviendas, cuyos cuatro inquilinos tuvieron que ser desalojados.

Las obras en la zona, que se prolongarán durante varias semanas, continuarán en los próximos días si no se producen nuevos chubascos, lo que impediría a la maquinaria entrar al solar de propiedad privada, para consolidar el barranco donde se sustenta la calle del Horno.

Posteriormente se construirá un muro de contención, se reparará el muro y se revisarán las viviendas que han quedado afectadas por el arrastre de tierras.

Los vecinos afectados se mostraban esperanzados ante el inicio de las obras ya que las viviendas peligran si hay nuevos desprendimientos debido a que las fachadas de las mismas han quedado a escasos metros de un barranco de más de cinco metros de altura.