El Consejero Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en sentido contrario a la estimación de la reclamación presentada por la madre de una alumna del instituto "Doctor Pedro Guillén" de Archena que reclamó una indemnización de 60 euros por el accidente sufrido por su hija al caerse en una escalera y fracturarse un diente.

En su reclamación, la peticionaria expuso que el percance se produjo en junio de 2015, cuando, en el tiempo del recreo, su hija se cayó en una escalera del centro, por lo que atribuyó la responsabilidad patrimonial de lo ocurrido a la administración autonómica.

El dictamen del CJRM, al que ha tenido acceso Efe, niega la existencia de esa responsabilidad, ya que, afirma, el suceso fue fortuito.

Y añade que "estamos ante una situación que, por incontrolable, resulta inevitable, constituyendo este tipo de accidentes unos riegos inherentes al desenvolvimiento de los alumnos en el centro escolar".

El CJRM concluye que "el deber de vigilancia del profesorado no puede extenderse a todos y cada uno de los movimientos de cada estudiante y durante todo el tiempo de permanencia en el centro".