Lorca dispondrá en los próximos meses de un servicio de atención psicológica para menores que sean hijos de víctimas de malos tratos, según ha comunicado la concejala de Igualdad, Eulalia Ibarra, a los miembros de la Mesa Local contra la Violencia de Género. La prestación del servicio en Lorca para menores derivados por orden judicial permite descentralizar un servicio que hasta ahora solo se prestaba en Murcia, ha dicho Ibarra, que ha agradecido la colaboración de la consejería de Política Social.

Las dependencias de la concejalía de Igualdad servirán de sede para este nuevo servicio, ha precisado la edil, que también ha anunciado la apertura en el Centro Integral de Seguridad de un punto de encuentro familiar para las visitas vigiladas de padres a sus hijos de acuerdo con el correspondiente mandato judicial. Para su apertura se cuenta con la colaboración de la la Dirección General de la Mujer y con el punto de encuentro se persigue dar «más facilidades y seguridad a las víctimas y sus hijos», ha añadido Ibarra.

La edil ha informado a la Mesa de los avances que durante el último año se han realizado para incrementar los servicios de atención a las víctimas de maltrato, entre los que destaca la puesta en marcha del Grupo de Atención Psicológica y Social (GAPS) con voluntarios de Protección Civil que funciona los festivos y los fines de semana