Especial
Fiestas de la purísima en Mazarrón

Hincando el diente a la diversión

Mazarrón ha preparado un sugerente menú lleno de ingredientes, con entrantes como el gAstrogAllo 2.1, los conciertos de Los Secretos y Camela de primeros platos y deliciosos postres como las galas de elección de las reinas

01.12.2016 | 21:15
Hincando el diente a la diversión

GASTROGALLO 2.1

  • Deborando hasta el amanecer entre estrellas Michelin
  • El Mercado Gastronómico ´gAstrogAllo 2.1´ abre hoy sus puertas con la noche del Gallo, cita que servirá de apertura del evento y que se extenderá hasta el inicio de la madrugada con oferta gastronómica, música y muchas sorpresas. Este año habrá trece puestos, once destinados a comida, uno a helado y otro a pastelería y se contará con la presencia del chef con dos Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en Sala, Javier de Andrés de La Sucursal y Vertical, que mañana ofrecerá una masterclass en directo a todos los presentes.

RUTA DE LA TAPA

  • Deliciosos bocados más bebida por 2,50 euros
  • Dieciséis establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de las Fiestas de la Purísima. Hasta el 11 de diciembre, los locales ofrecerán uno de sus mejores aperitivos al precio de 2,50 euros más bebida. La suma de 10 sellos dará opción a entrar en el sorteo de comidas, cenas o degustaciones para dos personas, vale o regalos. Mientras que el sellado completo del pasaporte, al sorteo de un bono de una noche más spa en hotel para dos personas y de un fin de semana más spa también para dos personas. Para participar, los sellos deben depositarse en el edificio Cresta del Gallo.

La localidad costera de Mazarrón arrancó ayer sus fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. Hasta el 11 de diciembre, la concejalía de Festejos ha preparado un extenso programa de actividades que asegurará la diversión a todos los públicos durante los próximos diez días. Esta edición se ha apostado por los eventos que ya fueron un éxito el año pasado. Vuelve el gAstrogAllo y la Feria de Día, ofreciendo, durante las horas diurnas, la mejor gastronomía y el mejor ambiente festivo de la mano de dj´s locales en un punto neurálgico de Mazarrón como es la avenida de la Constitución, lugar donde vuelve a instalarse la Carpa Municipal de la Feria de Día. Y muy cerca de allí, el Jardín de la Purísima viajará de nuevo en el tiempo para acoger la recreación histórica titulada ´La Época del Medievo en Mazarrón,´ del 9 al 11 de diciembre
Jaime García Legaz, actual presidente de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y exsecretario de Estado de Comercio, fue ayer el encargado de dar el pistoletazo de salida, con la lectura del tradicional pregón, que tuvo lugaren el centro parroquial de la localidad. En su discurso, García Legaz recordó sus raíces familiares en la pedanía mazarronera de Cañadas del Romero.

Además, este año se incorporan novedades como el ´Maz Prix Infantil´, concurso para que los pequeños demuestren sus habilidades. Tendrá lugar el viernes 9 de diciembre en el Polideportivo Municipal. A ello se sumará el torneo de fútbol 7 ´RK10,´ en el Complejo Deportivo, con una sugerente organización que hará destacar a los mejores jugadores locales de este deporte.

Los Rincones luce su mejor cara
La segunda localización o punto de encuentro de estas fiestas estará, como el año anterior, en la Carpa del Recinto Ferial de Los Rincones, lugar que se ha adecuado y mejorado recientemente para albergar de la mejor forma posible estos festejos. En este punto se celebrará mañana sábado, a partir de las nueve y media de la noche, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas. Esta vez son ocho candidatas, una más que en 2015, las que aspiran a la corona. Novedades y alguna sorpresa están preparadas para un evento que desde la Concejalía se desea adaptar a los nuevos tiempos.

La Gala de Elección de Reina Infantil será este domingo, a las cinco y media de la tarde, con el musical La Reina del Hielo. Actividades infantiles, feria 2x1 y gAstrgAllo junior suscitará la atención de los más pequeños. Por otra parte, el tradicional Día del Mayor se celebrará el próximo 7 de diciembre.

En Los Rincones tendrán lugar los esperados conciertos musicales que tanta aceptación y demanda están cosechando. Esta vez actuarán en Mazarrón como grupos principales Los Secretos y Camela, dos estilos distintos de música para abarcar al mayor número de público.
Los Secretos, el grupo de pop rock español creado en Madrid en los años 80 y reaparecido en la década de los 2000 estará en la carpa del recinto ferial de Los Rincones el viernes 9 de diciembre, a las 22 horas.

Al día siguiente, el sábado 10 y a la misma hora, será el turno para Camela. Dionisio Martín y María Ángeles Muñoz deleitarán a sus fans de Mazarrón también en la carpa del recinto ferial de Los Rincones. La entrada para ambos conciertos será gratuita, aunque para acceder habrá que recoger invitación en Casas Consistoriales. Cada persona tendrá derecho a dos invitaciones. 

Estos dos grupos serán los dos platos fuertes de una agenda que se inicia este sábado 3, tras la gala de elección de reina de las fiestas, momento en el que entrarán en acción los dj´s locales para amenizar el ambiente. Algo que harán cada noche tras los conciertos programados y también en la Feria de Día de la avenida de la Constitución.

SOLIDARIDAD Y HOMENAJE AL PASADO MINERO

  • El lunes pasado, en el salón de plenos de Casas Costistoriales, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, presentaron el libro y la programación completa de las fiestas en un acto que contó con la presencia de Juan Zamora, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad para Mazarrón (ASPADEM), organización a la que irá destinado, en esta ocasión, el donativo de un euro por la adquisición del libro. La portada es obra del artista local Marcos Gómez, componente del grupo Almagra. En ella se aprecia un castillete minero, reminiscencia del pasado histórico del municipio.


Que el ritmo no pare
El lunes 5 de diciembre, la artista local Mara actuará con la Mara Bang Band y seguidamente lo hará el showman televisivo Antonio Hidalgo con su exitoso grupo Los Happys. El martes 6 de diciembre será turno para un tributo a El corral de la Pacheca, mientras que el miércoles 7 de diciembre actuarán Conecta2 en la Feria de Día y Stolen y Los vecinos del Cuarto en la Carpa del Recinto Ferial.

Las fiestas finalizarán el domingo 11 de diciembre con el tradicional Desfile de Carrozas, para el que la concejalía ha mantenido la subvención de participación en 600 euros para cada peña.

A toda esta extensa programación se suman los tradicionales actos institucionales que se celebran el día 6 de diciembre así como el calendario litúrgico de las Fiestas en honor a la Purísima Concepción, patrona de todos los mazarroneros, teniendo lugar el acto principal el jueves 8 de diciembre con la solemne misa en honor a la Patrona en su Santuario de la plaza del convento de Mazarrón.

OCHO JÓVENES SUEÑAN CON LA CORONA

  • Ocho jóvenes optan a convertirse en Reina de las Fiestas Patronales 2016. Son Noelia García Navarro, representando a Imagine; Katherine Yossari Gómez Melgar, representando a Chiringuito El Polvorín; Laura López Machado, de Copo de Oro; Victoria Navarro Ruiz, de Restaurante El Mata, Paola Sánchez García, de Peña Caño del Molino; Melody Sánchez Gómez, de Pizzería Punto y Coma de Puerto de Mazarrón; Eva Urrea Paredes, de Restaurante El Puente, y Vaiva Visockaite, de Cafetería MV. La Gala de Elección se celebrará mañana, a las 21.30 horas, en la carpa del Recinto Ferial de Los Rincones. Al igual que el año pasado no habrá primera ni segunda dama, siendo todas damas desde el momento de la presentación, eligiéndose finalmente una reina entre todas las candidatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Un joven intoxicado por el humo del incendio de una vivienda en Jumilla

La casa estaba vacía y el herido intentó apagar las llamas él solo sin éxito

Ordenados los nuevos Caballeros de Santa Bárbara

Ordenados los nuevos Caballeros de Santa Bárbara

La Asociación Cultural Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, celebró el día de su patrona con...

Prisión provisional para la acusada de matar a un hombre en su casa de Jumilla

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla ha ordenado prisión provisional para la...

Bomberos del CEIS avisan del peligro de la falta de efectivos

Bomberos del CEIS avisan del peligro de la falta de efectivos

El Consorcio acusa a la Consejería de Presidencia de reducir la dotación de los parques

Ecologistas en Acción alertan de la amenaza del fracking sobre Cieza

El grupo informa de que la empresa Oil & Gas Capital ha solicitado al Ministerio su actuación en...

Condenan al Ayuntamiento de Mula por un vertido ilegal

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine