Emergencias

Desalojan un colegio de Jumilla tras derramarse combustible de la caldera

Los 398 alumnos fueron evacuados sin incidentes al detectarse un fuerte olor en las instalaciones

03.12.2016 | 04:00
Bomberos y alumnos durante la evacuación

Un fuerte olor a combustible en la caldera del colegio público ´Nuestra Señora de la Asunción´ obligó este viernes a las autoridades municipales a ordenar la evacuación de los 398 alumnos que cursan estudios en este centro educativo de Jumilla.

El Centro de Coordinación y Emergencias de Murcia 1 1 2 recibía, sobre las 10.12 horas, el aviso de los profesores del colegio alertando de que iba a ser evacuado el centro debido a un fuerte olor a combustible en las instalaciones. La evacuación se realizó con toda normalidad y, en principio, los escolares se quedaron en el patio del colegio, aunque más tarde fueron trasladados a un jardín cercano.

Alfonso Pulido, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Jumilla, en declaraciones a la emisora municipal, informaba de que los bomberos habían confirmado la existencia de una fuga en la caldera calefacción en los sumideros de los cuartos de baños, «que fue taponada de inmediato». A continuación, el edil jumillano asegura que se dio aviso a la empresa de mantenimiento de la caldera para subsanar cuanto antes esta avería, una vez subsanado el derrame de combustible.

Debido a la rapidez de la evacuación los alumnos dejaron su material en el interior del centro educativo, mientras que los profesores y padres iban conociendo la información de lo sucedido mediante mensajes de Whatsapp, sistema por el que se fue solicitando a padres y familiares que acudieran a recoger a los escolares en el jardín donde habían sido trasladados tras el desalojo.

Fuentes municipales han informado de que no ha habido que lamentar daños personales y que la evacuación se realizó a la perfección y con total normalidad y seguridad, y a lo largo del fin de semana se seguirá trabajando para que el lunes los escolares pueden regresar a sus aulas con normalidad.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), junto a los servicios técnicos municipales, la empresa Aguas de Jumilla y agentes de la Policía Local de esta ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Totana se vuelca hoy con la romería de Santa Eulalia

El dispositivo de seguridad estará integrado por medio centenar de efectivos y se cortará la...

El TSJ respalda el cierre de una explotación porcina ilegal en Beniel

El Consistorio ya aprobó distintas resoluciones para pedir su clausura, porque la propietaria no...

Denuncian el hundimiento del Camino Central de Cazalla a los quince días de asfaltarse

Denuncian el hundimiento del Camino Central de Cazalla a los quince días de asfaltarse

Vecinos ya alertaron de la mala compactación de la zanja, que ha provocado los desperfectos en el...

Las cofradías refuerzan lazos fuera de Semana Santa

Las cofradías refuerzan lazos fuera de Semana Santa

Del Paso Blanco, Paso Morado, Paso Encarnado y Jóvenes Azules

Inscribir a los niños en las escuelas que abrirán por Navidad costará 50 euros

Hay disponibles 30 plazas para escolares de 3 a 12 años de edad - La Comunidad Autónoma...

Enlaces recomendados: Premios Cine