El jurado popular ha declarado culpable de un delito de amenazas a Juan A.M., un vecino de Cieza que esta semana ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de exigir a otro la entrega de 20.000 euros al hacerlo responsable de los dos años y medio de cárcel a los que fue condenado por el robo que el segundo denunció hace ahora 20 años.

Los miembros del jurado consideran probadas esas amenazas, que fueron vertidas en los meses de agosto y septiembre de 2014 no solo al denunciante, J.S., sino, también, a miembros de su familia, todos ellos residentes en Cieza.

El veredicto considera igualmente probado que cuando ocurrieron los hechos el acusado estafa gravemente afectado por el trastorno de personalidad que padece y por el consumo de drogas.

Al conocerse el resultado del veredicto, la fiscal del caso, que ayer solicitó una condena de dos años de prisión, la ha rebajado a 21 meses, condicionada a que durante un año no se acerque a menos de 200 meses del denunciante. Por su parte, la acusación particular se adhirió a esa solicitud de condena, aunque pidió que el alejamiento se prolongue por espacio de tres años.