La continuidad de la actual Fundación Casa Pintada de Mula-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula está en el aire y sin perspectivas de que haya algún acuerdo en breve sobre su futuro ya que han pasado varios meses desde la última reunión del Patronato de la Fundación, en el que participan la dirección de misma, representantes de los partidos políticos muleños y colectivos relacionados con el arte en la localidad, y no se ha vuelto a poner el tema sobre la mesa.

El pasado 23 de septiembre se establecía la fecha para iniciar un concurso de acreedores debido a la mala situación económica que atravesaba la Fundación y con un convenio entre la misma y el Ayuntamiento pendiente de revisión y/o renovación.

A fecha de hoy todavía no se ha recibido notificación de la entrada de la Fundación en concurso de acreedores, al tiempo que no existe una fecha para que se reúna el Patronato de manera que se garantice que la Fundación Casa Pintada pueda seguir prestando el servicio cultural y de promoción que venía realizando.

Ante esta situación, el grupo municipal de Ciudadanos presentaba el pasado miércoles una moción en el Pleno en la que solicitaba la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el estado del cumplimiento o incumplimiento del convenio con la Fundación Casa Pintada. Esta moción quedaba finalmente sobre la mesa por decisión del propio grupo Ciudadanos hasta que se aclare la situación concursal.

Casa Pintada mantiene actualmente su actividad museística con la exposición permanente del artista internacional muleño Cristóbal Gabarrón, aunque no ha trascendido si mantendrá en las próximas fechas las diversas actividades y exposiciones que realizaba periódicamente a lo largo del año.