Cieza

El albergue La Atalaya de Cieza ayudará a la integración de personas con enfermedad mental

01.12.2016 | 21:15
El albergue La Atalaya de Cieza ayudará a la integración de personas con enfermedad mental

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, participaron este jueves en el acto de cesión del albergue de la Atalaya de la localidad a la asociación AFEMCE, encargada de trabajar con personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Cieza y su comarca.

El albergue cuenta con 56 plazas, una casa rural para seis personas, un aula de la naturaleza equipada para el desarrollo de cursos y congresos con aforo de 56 personas y un parque multi-aventura.

La asociación AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca es responsable de este proyecto de integración de personas con enfermedad mental, en los perfiles profesionales de recepcionistas, personal de limpieza, personal de mantenimiento y cocina. La plantilla de personal se compone, en un inicio, de cuatro personas con enfermedad mental o drogodependencias, exceptuando a los técnicos de turismo, de inserción laboral y dirección. Progresivamente se irá ampliando el número de trabajadores en función del desarrollo de este proyecto, con servicio de lavandería, cocina y catering, además de la explotación de un huerto para vender productos ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine