El escritor José Antonio Jiménez-Barbero presenta hoy, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, nº 44), su nuevo libro Desventuras de un padre novato, junto a Paco López Mengual, escritor y coeditor de Tirano Banderas.

Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, José Antonio Jiménez-Barbero (Barcelona, 1975) obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia, donde dirige varias líneas de investigación relacionadas con el bullying.

Ha publicado El niño que no quiso llorar, Las confesiones de un psicópata adolescente y El rostro de la locura. El presente libro es una obra de no ficción, en la que el autor traza, con fina ironía y ácido sentido del humor, un divertido retrato de los primeros años de su hija, desde la perpleja mirada de un, casi siempre, desconcertado padre novato, según se relata en la obra.