Las obras de rehabilitación de los aseos de Educación Infantil y de refuerzo de la cimentación del CEIP 'Vista Alegre' de Las Torres de Cotillas se realizarán esta Navidad. Ese fue el compromiso que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, trasladó el pasado viernes 25 de noviembre al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

Una jornada en la que el concejal de Educación, Pedro Cabrera, el director del centro, Pedro Cano, y la presidenta del AMPA, Flora Cava, acompañaron en su visita al centro al responsable de valorar estas obras. «Además, para mantener una comunicación directa con los padres y madres de los alumnos todos los viernes a las 12 horas hemos fijado una reunión en el centro para informar de nuestras gestiones para solucionar los problemas del colegio», explica el edil, que asegura mantener a diario contacto directo con la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, con la que se reunirá hoy jueves-acompañado de Cano y Cava- para cerrar los flecos de estos trabajos, señalan fuentes municipales.

Además, durante el parón navideño el propio Ayuntamiento realizará otras labores de mantenimiento en el centro, ya que la brigada municipal de Obras y Servicios arreglará las goteras que afectan a algunos techos del edificio. Unos desperfectos que ayer fueron evaluados por el propio Cabrera.

Pese al anuncio, los padres del centro han asegurado a esta redacción que mantendrán la protesta anunciada para mañana, viernes, ya que, aseguran, son muchas las promesas hechas al respecto desde la administración y que, hasta el momento, aún no se han cumplido.