El edil de Comercio de Lorca, Juan Miguel Bayonas, en compañía del presidente del área comercial El Barrio-Europa, Antonio Martínez, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, presentó ayer una guía electrónica de establecimientos que busca revitalizar el comercio de esta zona comercial de la ciudad.

Juan Miguel Bayonas señaló que El Barrio-Europa nació con la idea de «cohesionar el área comercial El Barrio y la avenida de Europa para poder llevar a cabo acciones conjuntas de dinamización y fomento del comercio cercano, de proximidad y de calidad».

«Los comerciantes de esta zona», explicó el concejal, «desarrollan esta nueva acción a través de la empresa regional, Komerco, que se compromete a ofrecer un portal de comercio electrónico que favorezca la imagen de cohesión entre empresas situadas en una misma área comercial y, por tanto, conseguir un objetivo claro: crear una apariencia de zona comercial cohesionada y de gran valor comercial».

Komerco.es surge con la intención de poner al alcance de cualquier negocio las herramientas necesarias para publicitarse, promocionarse y estar en contacto directo con sus clientes. También ponen a disposición de cualquier negocio un espacio web independiente y personalizable que posibilita crear, de una forma sencilla y rápida, una página web a medida con un aspecto corporativo que permite a cada negocio tener su propia imagen y diferenciarse de los demás, según citaron fuentes municipales en un comunicado.