Coincidiendo con el puente de la Constitución, Caravaca de la Cruz acoge la treceava edición de su Mercado Medieval, en el que se van a dar cita más de 200 artesanos llegados de los distintos puntos de la geografía española y de algunos países extranjeros, como Polonia, Hungría o Francia, tal y como anunció ayer la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez.

El XVIII Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz, viene acompañado de varias novedades, como las comidas populares elaboradas con cordero segureño que se servirán en la calle Rafael Tejeo o el escenario permanente de teatro medieval, que estará situado en la calle Elías Los Arcos.

El Gran Torneo Medieval de 'Legend Especialistas', regresa a la Plaza de Toros el jueves 8 de diciembre, a las 17 horas. Las entradas se pueden adquirir en Nueva Joyería (calle Mayor, Caravaca), en las plataformas de venta de entradas online y en la taquilla antes del espectáculo.

El programa de actividades comenzará el martes 6 de diciembre, a las 11.30 horas, con el pasacalles inaugural y el pregón de apertura. A partir de ese momento, las calles del casco histórico se llenarán de actividades itinerantes de animación, con guerreros medievales, bufones de la corte, alquimistas, danzarinas y músicos, entre otros personales del Medievo.

Además durante los cuatro días de mercado, habrá actividades fijas, como la exposición de arquitectura caravaqueña en miniatura del artesano Andrés Zarco, que estará situada en la iglesia de San José de la calle Mayor, y la Feria Medieval Infantil y Talleres artesanos, ubicados al término de la calle Mayor y en Rafael Tejeo.

Entre los espectáculos previstos para la presente edición cabe destacar la 'Danza Aérea' de 'Emmaluna', ganadora del concurso de televisión Tú sí que vales; la representación de la obra Fuera del tiempo, escrita por Luis Leante y representada por la compañía Entrementes Teatro, o el Gran Cabaret de Circo Medieval, a cargo de Zircus Divinorum.