El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca David Romera pedirá en el pleno municipal de hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular cumpla con la recientemente aprobada Ley 14/2016 de Patrimonio Arbóreo Monumental.

Según viene recogido en el BORM, en anuncio publicado el pasado 9 de Noviembre, esta legislación surge con la finalidad de poder garantizar la protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento del patrimonio arbóreo monumental.

En este sentido, el concejal socialista asegura que en el municipio de Lorca confluyen una serie de características ambientales e históricas que han favorecido la existencia de una gran diversidad de especies vegetales que, por sus características excepcionales de tipo científico, histórico, cultural y social, constituyen un patrimonio arbóreo único «que es necesario proteger y conservar». Por ello, la exigencia que plantea el Grupo Socialista pasa por la «catalogación del arbolado monumental lorquino», acompañado de una continua actualización.