El Ayuntamiento de Mula ultimaba ayer el proyecto de consolidación del talud dañado y reconstrucción del muro y la reparación de la calle Cuesta del Horno de Los Baños de Mula, después de que el pasado sábado, las fuertes lluvias y el mal estado que presentaba la zona desde hace meses, arrastrara por un barranco de unos cinco metros de altura parte del muro y la propia calle, ocasionando profundas grietas a dos viviendas.

Tras desalojar a los cuatro vecinos afectados, que ya están instalados dos de ellos en otra vivienda de su propiedad y otros dos con familiares, el Ayuntamiento procederá durante este martes y miércoles a iniciar las obras, que podrían prolongarse durante unas dos semanas. El objetivo es la construcción de una escollera de hormigón para proteger y apuntalar el resto de la calle, obras de saneamiento de la zona, así como la construcción de un nuevo muro.

El concejal de Obras, Francisco Llamazares, explicó que las obras empezarán de inmediato, aunque, por el momento, se han instalado unos testigos en diversas partes de la calle para asegurarse de que el terreno no sigue cediendo.