El Consistorio va a poner en marcha el I Concurso de Pintura Comercio Vintage Lorquino. Se trata de un certamen cuyo objetivo es el de ensalzar el comercio local de perfil más clásico, popular e histórico. Juan Miguel Bayonas, concejal de Comercio, ha explicado que la temática a representar en este evento se centrará en este tipo de establecimientos o áreas comerciales típicamente lorquinas. Los artistas podrán valerse para sus representaciones de cualquier documentación gráfica que haga alusión al comercio de la Lorca histórica. Las obras que se presenten han de ser originales e inéditas. El primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros, mientras que el segundo recibirá 600.

El edil de Comercio ha manifestado que esta iniciativa, que tiene como fecha límite para la presentación de obras la del próximo lunes 12 de diciembre, tiene como finalidad fundamental sumarse a la realización de las múltiples acciones de dinamización y cohesión de ejes comerciales que se vienen desarrollando tanto por parte de iniciativa privada como pública en el centro urbano de la ciudad.

El jurado del certamen, al que se puede concurrir con obras en cualquier formato, dará a conocer la obra ganadora el miércoles 14 de diciembre. Esta será reproducida sobre un vinilo decorativo y mostrada en un escaparate de la calle Pío XII.