Fidel Bedia Castillo, Oficial Jefe de la Policía Local de Mula, ha recibido una de las distinciones 2016 que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). A través de una votación, los afiliados de Unijepol y de las asociaciones autonómicas integradas en la asociación nacional, han otorgado las Distinciones 2016. Fidel Bedia ha sido distinguido en el apartado de las jefaturas de Policía Local por su importante contribución a la mejora de la deontología profesional en el colectivo de las Policías Locales y su esfuerzo para mejorar la imagen de la Seguridad Local en el ámbito universitario.

El resultado correspondiente a todas las categorías es el siguiente: en distinciones a los mandos intermedios de las Policías Locales, David Garfella Gil, Inspector de la Policía Local de Silla (Valencia), Alfredo Sánchez Hernández, Cabo de la Policía Local de Alcobendas (Madrid), Juan José Ortíz, Inspector de la Policía Local de Málaga, y Marta Pons Mañosa, Intendenta de la Guardia Urbana de Barcelona.

En distinciones a las jefaturas de Policía Local han sido galardonados: Alberto Agulla Bara, jefe de la Policía Local de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Fidel Bedia Castillo, jefe de la Policía Local de Mula (Murcia), Pascual Martínez Cuesta, jefe de la Policía Local de Albacete, Josep Palouzié i Vizcaya, jefe de la Policía Local de Palma de Mallorca.

Las distinciones a las Buenas Prácticas de las Policías Locales fueron para la Policía Local de El Espinar (Segovia) y la Policía Local de Valencia. Y en las distinciones a la Gestión Institucional de las Policías Locales se premió a Pere Perelló i Payeras, director general de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares.