El santuario patronal de la Virgen de las Huertas de Lorca acoge desde hoy y hasta el domingo el primer curso de canto gregoriano que se celebra en la ciudad y que se enmarca en el conjunto de actos de la cuarta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca.

El curso, titulado 'El canto gregoriano, hoy', será impartido por Juan Torres, componente de la Schola Gregoriana de Murcia.

El presidente de la asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca, Antonio Manzanera, ha explicado que una misa gregoriana cantada servirá el domingo a mediodía para la clausura de esta cuarta edición del festival.

Asimismo, hoy viernes la programación del festival incluye el concierto de Almeribrass Ensemble a las 20,30 horas en la capilla del Rosario del Paso Blanco.

El sábado por la tarde a las 20,30 horas el grupo Axivil interpretará las piezas 'Códice de las Huelgas', 'Cantigas de Alfonso X' y 'Llibre de Vermell' en el concierto 'La Virgen Gótica' en las ruinas del palacio islámico halladas bajo el suelo del santuario de la Virgen de las Huertas.