La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que estimó la demanda presentada por una mujer y declaró la paternidad del hombre al que había demandado tras declarar probado que nació de una relación sexual mantenida fuera del matrimonio a los pies del castillo de Lorca.

La sentencia señala que la madre de la demandante relató en el juicio, "con todo lujo de detalles", cómo se produjo aquel contacto sexual, que se desarrolló en el interior del coche con el que se habían desplazado al lugar tras participar en la fiesta de despedida de un compañero de trabajo.

La mujer, que declaró como testigo en el juicio en favor de su hija, aseguró que mantuvo el contacto sexual con el demandado tras haber participado ambos en la despedida de un compañero de trabajo de la residencia donde prestaban sus servicios.

Asimismo declaró a la sala que cuando le comunicó que había quedado embarazada como consecuencia de aquel encuentro sexual, el hombre se desentendió y no asumió sus obligaciones.

Por su parte, la demandante, al declarar en la vista oral, manifestó que cuando su madre le informó de lo que había ocurrido y le facilitó el número de teléfono del demandado -declarado ahora su padre biológico-, contactó con él, iniciándose así una relación, para añadir que incluso le había dejado dinero.

Frente a la oposición del demandado, que se negó a someterse a la prueba de paternidad al señalar que la demanda no iba acompañada de prueba alguna, la sala dice que esa oposición constituye un indicio en su contra, que, unido a lo declarado por madre e hija, permiten considerar acreditada la relación sexual de la que nació esta.

Por ello, confirma la declaración de paternidad, con todos los efectos inherentes a la misma.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, condena en costas al apelante al confirmar la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Lorca que declaró la filiación.