El consumo de agua en Lorca es un 21% menos que el que registra la media nacional. De esta forma, los lorquinos tendrían un consumo per cápita de 110 litros por persona al día. Así lo confirmó este lunes Ángel Meca, concejal de Agua de la localidad.

Desde el Ayuntamiento relacionan estas buenas cifras con las fuertes inversiones realizadas en la red de agua, a la que atribuyen un rendimiento técnico del 85%. Así, estas modificaciones en los canales de suministro habrían permitido reducir las pérdidas de las vías de suministro en 20 puntos.

Francisco Quesada, gerente de la empresa Aguas de Lorca, señaló que las ayudas financieras han desembocado en un mejor aprovechamiento de los recursos, el cual «permite que los caudales necesarios para el abastecimiento de la población de Lorca se reduzcan un 25%».

Un proceso de modernización que según Meca Ruzafa ha llegado «en un contexto complicado, marcado, desde el punto de vista hídrico, por la escasez de recursos, fuertes restricciones en el suministro y una crisis económica que ha tenido efectos marcados en todos los ámbitos de la sociedad».

Por otra parte, se destacó la gran labor de los habitantes de Lorca, a los que reconoce un papel importante en esta reducción del consumo total del municipio. «Los lorquinos estamos siendo especialmente respetuosos con el consumo de agua. Se trata de una muy buena noticia de la que podemos congratularnos, además de constituir un logro en el que tenemos que seguir incidiendo», dijo el concejal.