Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a cuatro personas, todos de nacionalidad búlgara, con edades comprendidas entre los 28 y 39 años, por ser los presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia y constarles una reclamación judicial.

Además han sido hallados tres menores de 13, 14 y 16 años de edad en desamparo que el grupo criminal usaba para la comisión de numerosos hechos delictivos; todos también de origen búlgaro.

Desde el pasado mes de septiembre, y sobre todo los miércoles, día en el que se instala el mercado semanal, la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla percibió un repunte en el número de hurtos de esa localidad murciana.

A finales de septiembre la policía localizó a un grupo de mujeres en las calles de Alcantarilla que levantó las sospechas del Grupo de Policía Judicial de esa localidad.

A través de la información aportada en distintas denuncias por parte de personas que habían sido víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad que en algún momento se habían visto abordados por mujeres provenientes del este de Europa, la policía identificó a una de las integrantes del grupo de mujeres como la autora de esos hechos delictivos.

Durante el mes de octubre y noviembre la policía continuó con las investigaciones, localizando el domicilio donde se hallaba el resto de los integrantes de la banda criminal, una vivienda situada en La Alberca desde la que los investigados se desplazaban a Alcantarilla a delinquir.

La pasada semana, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para la detención de todos los restantes miembros del grupo; un varón y dos mujeres, a los cuales les constaban reclamaciones policiales y judiciales por robos con violencia.

En el despliegue policial, junto con los detenidos se encontraban tres menores empleados por la banda para efectuar las sustracciones.

Dos de las menores han sido ingresados en un Centro de Protección de la Región al no tener familiares que se hicieran cargo de los mismos y la otra menor fue entregada a su madre que reside en Valencia.

Esta investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla, colaborando el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.