El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha emitido un bando de Alcaldía para anunciar una campaña de control exhaustivo contra dos situaciones que molestan en el municipio. Por un lado, la velocidad de los vehículos en el casco urbano y, por otro, los excrementos caninos en la vía pública.

«Este bando quiere informar a los vecinos de las medidas que vamos a tomar por la importancia de estos dos problemas, al tiempo que les solicitamos su colaboración para ponerles freno», explica el alcalde, Domingo Coronado.

A diario, dice, «podemos ver que hay vehículos que circulan a más velocidad de la permitida en el pueblo, con el correspondiente peligro para el tráfico y los usuarios de la vía pública».

Por ello, la Policía Local va a intensificar en el municipio los controles para detectar y sancionar esta conducta imprudente de algunos conductores, con el objetivo de erradicarla.

Y con los excrementos de los perros y de otras mascotas también se va a reforzar el control. «Se han establecido controles rutinarios para extinguir esta conducta que tanto malestar causa entre la vecindad, aplicando la ordenanza municipal que contempla sanciones de hasta 750 euros para los propietarios de animales que la incumplan», manifiesta el alcalde, que recuerda que estas actitudes además desagrado e incomodidad pueden llegar a suponer un peligro para los niños y niñas que usan los parques, jardines y zonas verdes del municipio.