El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para F.M.y E.M., dos vecinos de Mazarrón que van a ser juzgados el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de agredir a dos jóvenes que causaban ruido en la calle. Los jóvenes, C.F.G. y F.D. también serán juzgados por estos mismos incidentes, junto con un tercer vecino que intervino, G.J.

El fiscal recoge en sus conclusiones provisionales que los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del once de abril de 2010, cuando C.F.G. y F.D., ambos nacidos en Colombia, "se encontraban formando jaleo en la calle Castilla de Puerto de Mazarrón".

Ante esa situación, salieron al balcón de su vivienda F.M. y E.M., padre del anterior, quienes le llamaron la atención para que dejaran de molestar, pero lejos de atender su petición, profirieron insultos y amenazas contra ambos.

Sintiéndose ofendidos -añade el fiscal-, padre e hijo bajaron a la calle, produciéndose un altercado en el transcurso del cual agredieron a los colombianos.

En los hechos, presuntamente, también intervino un tercer vecino que acudió en auxilio de los otros dos y que, según la acusación estatal, agredió a C.F.G.

Las conclusiones provisionales atribuyen a los dos primeros vecinos un delito de lesiones y una falta de lesiones; al tercer vecino, una falta igual, y a los otros dos acusados, dos faltas de amenazas a cada uno de ellos.