Cehegín acogerá las X Jornadas de Protección Civil de la Región de Murcia los días 17 y 18 de diciembre. Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Protección Civil de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y de la dirección general de Emergencias. Este año tendrán como eje temático las actuaciones en grandes emergencias. Algunos de los ponentes que estarán presentes en estas jornadas serán el presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuerte Pedrejón; el jefe de Recursos del SAMUR de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa; el director general de Emergencias de A Coruña, Carlos García Touriñan, el técnico de Emergencias de la Comunidad Andaluza, Rafael Gálvez Rivas; y Begoña del Río, la responsable de Protección Civil de Santiago de Compostela etc. Las jornadas tendrán dos ubicaciones para los distintos actos que se celebrarán; la Sede de Seguridad Ciudadana, donde se realizará la exposición de medios y el Centro Tecnológico, donde tendrán lugar las diferentes ponencias. Además, el domingo se realizará un Simulacro.

Homenaje al cura Antonio Fernández en Pacheco

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco celebró el pasado viernes una eucaristía en memoria del que fuera durante 14 años su párroco, Antonio Fernández Marín, que falleció el 5 de noviembre. Tras la misa por su eterno descanso, se dedicó el centro parroquial, en el que se realiza toda la actividad de la comunidad, a su memoria; como forma de agradecimiento por su labor. Decenas de fieles acudieron a la celebración, ya que Antonio Fernández había dejado un gran recuerdo en el pueblo, tras ser párroco de Nuestra Señora del Rosario desde 1983 a 1997.

La Policía de San Javier, en el calendario de Aidemar

La Policía Local protagoniza este año el Calendario Solidario de Aidemar 2017, junto con los chicos de las Viviendas Residenciales Aidemar, que se presentó en el Museo de San Javier en un acto en el que participó el alcalde, la concejala de Policía, el presidente de Aidemar, los protagonistas del Calendario y que contó con la presencia de representantes de la corporación municipal así como del cuerpo de Policía local y de la familia de Aidemar. Además, ahora se pueden ver todos los calendarios editados por Aidemar, con una colección de 60 fotos que se exponen en el Museo de San Javier.

Concierto en Caravaca a beneficio de 'Salvar Vidas'

El grupo Aba Taano, de góspel africano, góspel americano y canto étnico, ofrecerá hoy, a las 20.30 horas, un concierto a beneficio de la ONG Música para Salvar Vidas de Góspel, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz. La entrada es libre y se solicitará donativo después de concierto.