El fiscal ha pedido una condena de catorce años de prisión para José Luis M.B., un interno del centro penitenciario de Campos del Río que será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de prender fuego a su celda en enero de 2015.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que el fuego puso en peligro la vida de otros diez internos de la misma galería, que tuvieron que ser desalojados al extenderse el humo por la misma.

Afirma el fiscal que los hechos se produjeron cuando el acusado, presuntamente, prendió fuego al colchón de su celda, que se encontraba dentro de un departamento de régimen cerrado.

La fiscalía reclama para el acusado, además de la pena de prisión, que se le condene a indemnizar al Ministerio del Interior con 1.290 euros por los daños que produjo.

A la vista oral están citados como testigos seis funcionarios de la citada prisión.

José Luis M.B. ha sido citado por el tribunal para el próximo viernes por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la condena que pueden pactar el fiscal del caso y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.