Bimba Piruleta, así se llama el nuevo grupo de trabajo formado por un grupo de usuarios de APCOM (Asociación de Familiares de personas con discapacidad intelectual del Noroeste) que, a modo de cooperativa, realizan unas coloridas cruces de jabón, de distintos tamaños, que posteriormente venden con un claro objetivo: la construcción de un parque con juegos de parque adaptados para los compañeros con menos movilidad.

La creación de esta ´cooperativa´, que trabajan de manera artesanal en la elaboración de la insignia religiosa del municipio, ha supuesto que los usuarios de APCOM hayan elegido desde el nombre de la cooperativa, Bimba Piruleta, hasta la finalidad de los fondos recaudados con el proyecto, así como quién se ocupa de cada parte del proceso según sus capacidades. También han elegido a su presidente, al portavoz y al resto de cargos de la entidad.

Desde que los caravaqueños admiraron sus trabajos, durante la presentación de La traición de un sueño en La Glorieta, los trabajadores de Bimba Piruleta no han parado de recibir encargos, sobre todo en celebraciones como bodas y comuniones.

Hasta la fecha, la Cruz, que puede usarse como jabón o ambientador, es el único de sus productos, aunque siguiendo la línea pueden realizar otros tipos de diseños.

Una labor imprescindible

La ciudad de Caravaca se prepara para vivir un nuevo Año Jubilar y todo debe de estar listo para el próximo 8 de enero 2017. En los talleres de APCOM , también se preparan para está fecha tan importante para el municipio. Unos de los presentes que más se regala y que más kilómetros recorre a los largo del planeta, son los tradiciones pin de la Cruz de Caravaca, que instituciones públicas y cofradía regalan en multitud de actos, además de los que se venden en las tiendas de recuerdos. Los usuarios de APCOM fabrican miles de pines en los talleres que tienen en el centro José Luis Lag del Copo.

Para este año 2017 se han preparado varias novedades. La primera de ellas es la creación de un nuevo pin con el logo del Año Jubilar 2017. Además al tradicional pin de la Cruz se ha creado otro con una peana que incluye el año. También se realizan llaveros en distintos tamaños, así como los pines tradicionales.

En la asociación también existen talleres de marroquinería, cuya actividad se divide entre la confección de artículos de regalo en cuero y metal y el corte, pegado y cosido de pequeños artículos en piel. Artículos que se realizan en el taller son monederos, estuches, porta documentos, broches, artí­culos esmaltados... Además, los usuarios también disfrutan de clases de encuadernación, floristería y jardinería.